Presentación de intenciones y femenino genérico.

¡Buenas a todas! 

Image result for hi gif
¿Qué mejor forma de presentarse que con un pandita?

Presentarse es siempre difícil, ¿no? Es como cuando llegas nuevo a un colegio o instituto y tú eres el nuevo asocial y vergonzoso que apenas habla con nadie por miedo. Bueno, quizá no es tan "así", pero sí es difícil.

Yo me presento, soy Rubén, Ru, Lleuad o como queráis llamarme. Se supone que aquí tendría que decir algunos datos más sobre mi vida, pero creo que será algo mejor que lo vayáis descubriendo poco a poco a base de entradas y llantos en mi Twitter (@Ciclodelleuad. No hagáis caso a la cara de intensito, soy más dulce). Por otro lado, sí os debo una "presentación de intenciones".

Este blog va a ocupar un espacio más en el grandioso universo que es internet para hablar de escritura, historia, literatura y temas varios que vaya sacando porque me dé la gana, para qué mentir. Podría intentar prometeros algo cien por cien original y nuevo, pero prefiero ir demostrándolo, o intentarlo al menos, entrada a entrada.

Y bueno, con esto ya estaría, ¿no? Os he dicho quién soy, más o menos, y os he presentado qué publicaré por aquí, más o menos también. Así que hemos acabado, un saludo y espero veros más por aquí... ¿Segura? Quizá no.

No, no he terminado. Antes de irme quiero dejar algo de feminismo (Usad la palabra, que no muerde).

Related image
Ilustración de Tena Gansert.

Sé que como hombre mi papel en el feminismo no es liberarlo, sino acompañar y convertir en feministas todos los espacios que pueda y, bueno, esto es un espacio a fin de cuentas.
 
Creo firmemente que el uso del genérico masculino parte de una idea política, de un intento claro del patriarcado de invisibilizar a la mujer en el mundo, ya no solo en la política o la cultura, sino en el mundo en general. Durante mucho tiempo he pensado que la mejor forma de utilizar el género genérico al hablar era con la famosa "-e", pero tras muchas charlas con amigas feministas, leer a algunas feministas por Twitter y blogs, he llegado a la conclusión de que por desgracia el genérico "neutro" en "-e", además de los muchos fallos que tiene (por ejemplo, aquellas palabras que no hacen el género con "-o"/"-a"), no tiene un verdadero valor político y, en cierto modo, acaba invisibilizando por igual a la mujer.

Esto no quiere decir que no vaya a usar este neutro que hemos creado con aquella persona que me lo pida o lo use consigue misme, sino que creo que en esta lucha lo más útil es darle un verdadero papel de importancia a la mujer y presentarla como elemento principal y genérico, no solo en caso donde sea obvio, sino también cuando hay duda.

Y bueno, creo que en resumen, esto sí es todo ya. En resumen, aquí encontraréis un pupurrí de escritura y literatura, historia, mitología, antropología... y algo de activismo, que siempre es bueno. 

Un saludo y BIENVENIDAS.

Comentarios